MISIÓN
“Entregar a los pacientes una atención esmerada, eficiente y oportuna, favoreciendo una actitud empática de parte de nuestros colaboradores hacia todos nuestros usuarios/pacientes cumpliendo con los estándares éticos, técnicos y de calidad, formando un equipo en donde prevalezca el concepto de mejora continua en cada uno de sus procesos, a fin de promover el progreso en la precisión y confiabilidad de los resultados para así alcanzar niveles destacados de excelencia en los servicios entregados”.
VISIÓN
“Ser reconocidos como el Laboratorio Clínico líder en la Región de Magallanes. Destacar tanto por la calidad como por la oportunidad de sus servicios, basando su atención en los más altos estándares y valores que sustentan las prácticas en la institución, satisfaciendo las necesidades de cada uno de sus usuarios/pacientes”.
POLITICA DE CALIDAD
En el Laboratorio Magallanes nos dedicamos a ofrecer un servicio de toma de muestras, procesamiento y entrega de resultados de exámenes con altos estándares de calidad en Punta Arenas. Nuestro equipo humano se compromete a brindar atención al usuario/paciente, respetando sus derechos y garantizando un trato digno. Utilizamos nuestros recursos para cumplir con los requisitos legales y organizacionales necesarios, asegurando que nuestros procesos en análisis clínico sean accesibles, oportunos y seguros, en concordancia con los lineamientos del Sistema Nacional de Acreditación. Fomentamos la búsqueda continua de la excelencia, promoviendo valores como la ética y la confidencialidad de los antecedentes y resultados de los pacientes. Además, cultivamos la empatía hacia los usuarios, actuando con probidad, honestidad y respeto, priorizando siempre el bienestar general. Estamos comprometidos con una atención centrada en el usuario/paciente, apoyados por nuestro Programa de Aseguramiento de la Calidad.
Principios de nuestra Política de Calidad:
- Enfoque en la mejora continua de procesos.
- Atención centrada en el usuario/paciente.
- Liderazgo efectivo en todas las áreas.
- Participación activa del personal.
- Formación continua y desarrollo profesional.
- Alineación con las políticas de calidad y seguridad del MINSAL.
- Gestión de relaciones con proveedores, prestadores y clientes.